Seminarios

Ya han finalizado los seminarios de verano 2017
Podes inscribirte en los talleres anuales.



Taller de Entrenamiento Actoral para Adultos. Teatro, texto, ritmo, impro, música.
En este taller Javier Zain brinda una gran variedad de ejercicios, para ir recorriendo diversas técnicas teatrales. Con dinámica de entrenamiento, muy participativas, en la que el alumno ejercitará todas las clases.
Desde el trabajo actoral más "clásico", utilizando textos de entrenamiento, explorando con la improvisación, ejercicios rítmicos con tambor, y la voz y el cuerpo en función de la música.

Horario: A defiir



Dramaturgia
El seminario tiene por objetivo transitar el proceso que parte del reconocimiento de una idea, imagen o impulso creativo hasta traducirlo en un texto teatral. Adquiriendo en el camino herramientas y códigos del lenguaje, y estimulando el desarrollo de la identidad de cada autor.
Ejercicios prácticos en los que se pone el cuerpo en acción, se estimula la imaginación y se da libertad a la escritura.
El seminario es dictado por Javier Zain, dramaturgo, actor y director, quien está abocado a la puesta en escena de sus propias obras. La técnica de enseñanza es fruto de su experiencia y enriquecida por atravesar todo el proceso de montaje.

8 clases de 2 horas. A confirmar.
Para más info envia email ACÁ

Teatro Intantil para actores
El teatro para chicos es un género en el que confluyen una gran variedad de artes escénicas: el teatro, el canto, la danza, los títeres, entre otros.
Este seminario parte de la experiencia de Javier Zain como dramaturgo, actor, director y productor de reconocidos y premiados espectáculos infantiles, y tiene por objetivo el brindar herramientas, técnicas de trabajo, y una perspectiva sobre el universo del teatro para chicos.
Orientado a actores o alumnos de teatro, o personas afines al trabajo con chicos.
Se trabajará la interpretación, el montaje de rutinas, la manipulación de objetos, la dramaturgia.

12 clases de 2 horas / Horario a definir
Para más info envia email ACÁ


Información sobre seminarios:

RITMO Y SINCRONIA
A través de secuencias rítmicas propuestas con tambores se aborda el trabajo expresivo teatral, conduciéndonos a entrar en sincronismo tanto con el ritmo propuesto, como con el ritmo interno y el de quienes comparten la experiencia.
El trabajo rítmico nos ayuda a liberar la mente y despertar los instintos, lo primal. Dejar de pensar para solo latir, estar, vibrar.
Las secuencias rítmicas brindan pautas de movimiento y también expresivas, de vínculo y espacio, para improvisar y crecer en la repetición, entrar en armonía y dejarse llevar por el impulso sonoro.
La improvisación, el despertar de los sentidos, la apertura sensible, la adaptación, el habitar el tiempo y el espacio expresivamente.
Un entrenamiento expresivo-teatral para quienes transitan las artes escénicas y también para quienes tengan básicas nociones musicales.




IMPRO
Seminario de 4 clases en las que entrenaremos la técnica y los juegos de improvisación.
El género de la impro se basa en la creación espontánea de situaciones teatrales. Partiendo de reglas que organizan el "juego", pero sin acuerdos previos, los improvisadores se lanzan al espacio escénico a "jugar".







Seminario de Verano
Cada clase haremos divertidos ejercicios y juegos para entretenernos durante el verano. Se puede venir con amigos, y tomar clases sueltas, por quincena o por mes.










SEMINARIO EL CIRCULO
Técnica de entrenamiento expresivo que parte del trabajo en ronda, del envío y recepción de impulsos y propuestas.
Desde un simple impulso abstracto hasta un gesto expresivo teatral, las propuestas circulan y se nutren, crecen y desarrollan, con el aporte de cada integrante a favor de una creación grupal, para luego apropiarse del impulso creado y trabajar en la creación conductas, vínculos, corporalidades, etc.
El entrenamiento de tomar propuestas hechas por otros enriquece nuestro instrumento expresivo y nos conduce a espacios tal vez no habitados hasta ese momento. Pudiendo disfrutar de la aceptación de lo dado, no enquistándose en la crítica, dejando a un lado la censura y dando espacio a la propuesta personal.
El brindar propuestas a los demás como motor del trabajo desarrolla el punto de vista generoso del trabajo teatral, alejándonos de la mirada autocrítica o egocéntrica, enfocándonos en una creación destinada a otros, para conmoverlos, provocarlos, modificarlos, enriquecerlos…
La impresión y la expresión, aceptación y adaptación, desarrollo de la percepción, limpieza del gesto expresivo, potencia expresiva, la confianza.
La dinámica de la clase es muy participativa, de trabajo constante y grupal, ya sea todos juntos pero de forma individual, en dúos o grupos.

IMPULSO SONORO
Fusión de lenguajes teatral y musical.
Profesores: Javier Zain y Esteban Rozenszain (en piano)
Este taller fusiona los lenguajes teatral y musical.
El teatro como lenguaje en su modo de habitar el espacio escénico.
La música con sus sonidos, ritmos y armonías, como impulso expresivo, generador de acciones, vivencias y textos.
Un piano e instrumentos de percusión motorizarán el trabajo expresivo teatral, a la vez que darán armonía para la voz cantada, valorizándola poéticamente.
Indagar sobre el encuentro de los lenguajes; abrir la escucha de los sentidos; la adaptación; enriquecer la experiencia teatral con el estímulo musical”


PRODUCCION Y MONTAJE
El taller de producción y montaje tiene por objetivo el brindar un espacio a alumnos avanzados, actores o artístas de diferentes disciplinas. La dinámica de trabajo es mas cercana a la del vínculo actor-director,en la que en base a propuestas, ya sean surgidas en el mismo espacio o traídas por los participantes,se recorrerá el proceso de ensayo, montaje, producción y puesta en escena.